Colegio Mater Dolorosa

Proyecto Educativo

Desde sus orígenes, nuestra Congregación se ha dedicado al ejercicio de la caridad y a la educación de la infancia y de la juventud. También hoy, en fidelidad dinámica al carisma de la Congregación, continuamos en la Iglesia el servicio de la evangelización y promovemos la formación integral de la persona.

En este contexto, Nuestro colegio se ubica en la misión evangelizadora de la Iglesia, buscando y proponiendo en la persona de Cristo la plenitud de la verdad sobre el hombre. Busca promover caminos educativos personalizados, guiando a los y las estudiantes con criterios graduales en la rigurosa búsqueda cultural y científica y a la experiencia cristiana, en vista de elecciones libres y coherentes para insertarse concientemente en la vida civil y eclesial, reconocer, como su dimensión cualificada, la enseñanza de la religión católica.

Su servicio es ofrecido no sólo a los y las estudiantes y familias que han hecho una clara elección de fe sino que también se se abre a cuantos se declaren sensibles a los valores contenidos en el mensaje evangélico.

Ver nuestro Proyecto Educativo